jueves, 12 de enero de 2012

Bodegón - Nico Robin

Al final conseguí convencer a cierta persona de importancia, de que me comprase el "Cactus V5" un radiofrecuencia para poder coger el flash, y separarlo de la cámara. Que para que sirve esto? Pues básicamente para que no necesites trípode y tengas que hacer chanchullos raros. Total, que me animé a hacer un bodegón con una figurilla que me regaló la compañera de piso y quedo bastante muy bien! ^^


En fin, que el "Cactus V5" funciona de maravilla, dispone de dos aparatos que funcionan tanto de emisor, como de receptor (Puedes configurar los dos para que hagan cualquier de las dos funciones), te van 4 pilas incluidas y los cables para pasar información al pc, o para enchufar en flashes de estudio.
16 canales de frecuencia, y una distancia de hasta 100 m (Si mal no recuerdo).
Puede que la única pega que tenga, es que no funciona en modo TTL, pero bueno si sabes como funciona tu flash no debería preocuparte mucho esta nimiedad.

Si te interesa su compra, puedes hacerla por aquí.


Bueno, explicado un poco el contenido del radiofrecuencia, hablaré un poco de la realización de la foto que hice como prueba.
La cosa es sencilla, lo primero que hice fue coger un trozo de cristal cuadrado, bastante amplio, para dar reflejo a la figurilla. Para suavizar el efecto del flash, situé unos papeles DinA4 en la parte lateral izquierda de la figurita, en la parte posterior, y en la parte superior para suavizar el efecto de la luz y aprovechar el rebote de la misma.
Por la parte derecha, tenía la pared de color blanco que también ayuda al rebote de la luz.
El flash depende de la dirección en la que quieras ponerlo tu, yo me decidí por situarlo en la parte izquierda, detrás del papel, eso si, antes de decidirme a colocarlo de esa forma, estuve probando distintos lugares, como en la parte posterior a la figurilla, pero quedaba una luz demasiado contrastada, eso me animó a mover a la parte izquierda el flash.

En resumen, la iluminación seria algo así:


Y la foto final vendría a ser esta:
DeviantArt: Mtoneko - Nico Robin

Camera: Nikon D60
Velocidad: 1/100
Apertura: f/5.3
ISO: 100

Que te ha parecido el resultado? Te ha sorprendido? Pues como ves tampoco es muy difícil de conseguir una foto así. Sólo un poco de tiempo libre y poco más! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario